Mi?rcoles, 09 de septiembre de 2009

Este próximo domingo 13 de septiembre, la villa de Arenys de Munt (Maresme - Catalunya) va a llevar a cabo SI o SI la primera consulta por la independencia de la historia de Catalunya.
Promovida por una entidad privada, y con el apoyo del Ayuntamiento, la pregunta a la que tienen que responder los vecinos de esta población es "'Està vostè d'acord que Catalunya esdevingui un Estat de Dret, independent, democràtic i social, integrat en la Unió Europea ? // ¿ ESTÁ USTED DE ACUERDO EN QUE CATALUNYA SEA UN ESTADO DE DERECHO, INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICO Y SOCIAL EN LA UNIÓN EUROPEA ?".

Cabe recordar que el resultado NO ES VINCULANTE, y por tanto NO ES LEGAL.

De todas maneras, partidos españolistas han pedido al Estado que desautorice dicha CONSULTA, según ellos referéndum encubierto, por ilegal y contrario a lo que dicta la Constitución Española; y yo  digo que SI o SI porque lo promueve una entidad privada, pueden conseguir muchos otros locales privados para efectuarla y así el Ayuntamiento desvincularse logísticamente de la misma. Existe por tanto un plan B.

Hoy día 8 se ha confirmado la NO AUTORIZACIÓN, en cambio la entidad privada mantiene en vigor el día y la hora para que el pueblo exprese su opinión de forma libre y pacífica a través de la susodicha consulta.

El hecho de que la fiscalia del Estado se haya inmiscuido DA PENA por 2 motivos: a) porque se va a realizar de todas formas y b) porque el independentismo catalán ha empezado a florecer a finales de verano y ya se están estudiando otras formas de hacer lo mismo en distintas poblaciones del territorio catalán.

La consulta, que inicialmente se tenia que celebrar de manera anecdótica y tranquila, ha acabado siendo todo un plebiscito simbólico sobre la Independencia de Catalunya debido a la feroz oposición que ha demostrado todo el espectro del españolismo, empeñado a prohibir la consulta y negando a los ciudadanos de Arenys el derecho a decidir. Más aun al confirmarse una manifestación en contra promovida por Falange Española que se celebrará, hoy refrendado, el mismo día y a las mismas horas que la consulta, y después al saberse que el abogado encargado de recurrir en nombre del Estado la consulta sea ex candidato de Falange Española, que con palabras del alcalde es como si "un abogado ex nazi fuera el representante de decir si un israelí es culpable en un juicio".

Lo de la manifestación de la Falange programada para el mismo día es una cosa incomprensible, para meter miedo en el cuerpo de los pobres votantes. ¡¡ Dios quiera que no pase nada !!.
Eso si, Falange Española hará muchas más barbaridades que Herri Batasuna, y la segunda la ilegalizan y la otra no porque representa a una parte de la España Casposa, encubierta y fiel defensora de la Unidad de la España Indivisible.

Además, ¿cuántas veces preguntan nuestra opinión por teléfono, por la calle o por los medios de comunicación sobre que jugador de fútbol es mejor, que nombre le pondríamos a una mascota, si somos partidarios de la TDT o no, etc?. Infinidad y no pasa nada, pero cuando se toca el tema catalán en España se enciende una luz roja y parece que tienen eso famoso del CANGUELO.

Pues para más inri y para demostrar que ni el Estado ni el españolismo político pueden parar la voluntad del pueblo catalán, desde directe!cat se ha impulsado una Consulta por la Independencia a Internet que, paralela a la de Arenys de Munt y con carácter simbólico y no oficial, quiere recoger los votos de todos los catalanes y catalanas que no podrán votar en Arenys pero que desearían poder hacerlo.
Se podrá hacer desde hoy hasta el próximo dia 13 a medianoche.

Algunos partidos nacionalistas catalanes como ERC "Esquerra Republicana de Catalunya" o CIU "Convergència i Unió" se posicionan a favor y quieren jugar un papel importante en todo este barullo, pero recordemos que estos dos partidos votaron en contra de de una Iniciativa Popular para celebrar un referéndum en el año 2010 por la Independencia de Catalunya.
Señores políticos, el pueblo catalán no está contento con la labor que desempeñan en su nombre y están hartos. Y por esto es el pueblo el único responsable de este acto y el único que ha movido ficha.

Para acabar, os preguntaréis porque razón El Desinformal defiende este acto, escribe este post y en castellano, y os lo responderé rápidamente. La primera razón es porque existe gente o que entiende poco el catalán o todavía no lo entiende y en cambio está de acuerdo en una posible Independencia, y segundo para explicar a quién todavía tiene dudas de que los que están a favor a este tipo de consulta no son tan ILEGALES como lo que se pretende dar a entender, y es que los independentistas catalanes no son tan malos como los pintan.

Sólo buscan que Catalunya sea un ESTADO DE DERECHO, INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICO Y SOCIAL EN LA UNIÓN EUROPEA de una manera libre, democrática, consensuada y nada traumática, así de sencillo.

||*||   VISCA CATALUNYA LLIURE !!!


Tags: votar, internent, independencia, catalunya, referendum, consulta

Comentarios
Escrito por Invitado
Martes, 17 de diciembre de 2013 | 22:35

soy descendiente de pelayo y...me gustaria que cataluña se fuese de españas,y sobre todo de asturias. Adios catalanes y cataluña.