Lunes, 12 de octubre de 2009

Hoy, 12 de octubre, algunos celebran lo que se conoce como Día de la Hispanidad, Fiesta de la Raza, la Fiesta Nacional de España, o coloquialmente, Día de la Españolidad.
Sin embargo, también muchos celebran una masacre, un genocidio. 

Poco más tarde empezaría a desmoronarse la libertad de un pueblo, el catalán, durante el proceso de construcción del Estado actual, con la integración de los diferentes reinos peninsulares en un único reino a excepción de Portugal.
Con la llegada de Cristobal Colón a América habrá un periodo de conquistas, las cuales darán fruto al nacimiento del Imperio Español, imperio que durará desde el año 1492 hasta nuestros días.
La colonia de Catalunya aún sigue estando sometida a un reino que no le corresponde. Un estado que NO reconoce el derecho a la Autodeterminación, no es democrático.

Muchos alaban esa raza y lo festejan con banderas pre-constitucionales, gritos de "España oe oe oe", "polaco el que no bote" y "Raúl, selección".
Otros esperan ansiosos este día para ver en directo o por televisión el desfile de las fuerzas armadas españolas, presidido por la familia real al completo.
Siempre se oyen comentarios sobre sus vestidos, sus sombreros, la cabra de la Legión, lo bonito que son los aviones. Aunque este año, con la crisis, ha sido más modesto que en anteriores ocasiones.

En definitiva, que la España rancia, casposa e imperial es la única que celebra este día con champan y admiración.


Tags: dia, hispanidad, raza, españa

Escrito por jonyvigut @ 16:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios